ACERCAR // APOYAR // INNOVAR //
MMMAD es el Festival Urbano de Arte Digital de Madrid, basado en la exhibición, divulgación y pensamiento entorno a la creación digital. Enfocado en la intersección entre cultura digital y espacio público, el festival cuenta con una programación compuesta por exposiciones, instalaciones, convocatorias, talleres y encuentros por toda la ciudad.
Natalia Stuyk Cazimi, foto cortesía MMMAD©
La idea de este festival consta de cuatro pilares principales:
Acercar el arte digital al público general, a través del desarrollo de acciones en el espacio público, al aire libre.
Innovar en los formatos y espacios para el arte digital, creando experiencias híbridas entre los mundos físicos y digital que escapan de los formatos convencionales.
Transformar el espacio público en un espacio para el arte digital, convirtiendo los soportes urbanos de uso publicitario en espacios culturales.
Apoyar el talento emergente, programando a artistas y creadores jóvenes junto a artistas consagrados, nacionales e internacionales.
Con estas premisas el festival consta de eventos que inician con un acto inaugural el día 3 de mayo aquí podrás ver todo el programa de este evento que viste Madrid en el mes de mayo y ser testigo de la innovación y la trayectoria de artistas que viven y se expresan en el mundo digital. Un total de 54 artistas de 15 nacionalidades –con una media de edad de 33 años y cinco millones de followers– muestran su trabajo durante el mes de mayo en diferentes pantallas urbanas de la ciudad, situando a Madrid en el mapa internacional de la creación digital.
Organizado y comisariado por Aida Salán, Cristóbal Baños y Diego Iglesias, junto a un comité de expertos que varía con cada edición, estos creativos han recibido varios reconocimientos por su trabajo; entre ellos el Premio 10x10 a la Innovación Cultural en Pública 19, el Certámen Nacional de Jóvenes Emprendedores de INJUVE el año pasado.
Si estás por la capital puedes revisar el programa y acercarte o bien pasar por la versión ONLINE que estará disponible, con estos tiempos estar presente en todo momento resulta indispensable.