ENTRE INDUSTRIAL Y ARTESANAL // MARTA AYALA HERRERA
Inspirada en los libros de Bruno Munari esta cordobesa se a dedicado a diseñar muebles honestos, sostenibles que se enfocan en la mirada de la naturaleza humana.
Interesada en modificar el entorno de las personas a través del diseño; Marta Ayala Herrera estudió Ingeniería en Diseño Industrial y más tarde se especializó en mobiliario. En sus comienzos trabajó como diseñadora para La Casa Encendida, para quien pronto creó muebles de MDF o lámparas de láminas microperforadas; pues asegura que le gusta utilizar materiales de gama baja.
Recibe el premio Injuve en 2013 por sus espejos Nébula, y es entonces cuando monta su estudio en Poblenou, Barcelona; España.
Busca una reflexión sobre la sociedad, la identidad, la pandemia, el feminismo. Son funcionales, desmontables, conceptuales y con un toque industrial. Generalmente utiliza colores naturales y acabado artesanal.
Aunque últimamente se siente atraída por los asientos auxiliares asegura; ella es referencia de los bancos y de lo XL. Entre sus diseños también encontramos unos biombos para Yamakawa Rattan.
Del 3 de febrero al 3 de marzo podrás ver su trabajo en la exposición Mujer X Mujer/Woman X Woman: Nuevos tránsitos sostenibles junto con Inma Bermúdez, Marina Fernández Ramos, Alejandra Gandía Blasco, Eli Gutierrez, Gema Gutiérrez, Inés Llasera + Inés Quezada, Luz Moreno Pinart, Haizea Nájera, Inés RIR, Helena Rohner, Sara Romero, Inés Sistiaga y Jana Tothill quienes reflexionan sobre el desarrollo actual y el futuro del diseño mezclando diferentes disciplinas creativas.
Acércate a 2B space to be, el espacio expositivo del estudio de arquitectura y diseño de Moneo Brock en Madrid; España.