KRISS DUYS

En nuestro paso por Bélgica entrevistamos en una hermosa y desconocida localidad de Flandes: Lier; a un artista que nos dejó maravillados con el uso de sus colores, la influencia del gran Paul Klee y su sentido de la estética. Tan contemporáneo como versátil Kriss Duys nos concede esta entrevista en exclusiva.

- ¿Qué es lo qué más te inspira Kriss?

Todo puede ser una fuente de inspiración; literatura, naturaleza, moda, la filosofía, por ejemplo la manera en que el taoísmo lo expresa: el camino es el objetivo; no el resultado. Las pequeñas cosas de mi día a día pueden ser una fuente de inspiración, un color, una sombra y por supuesto muchos pintores de la historia me inspiran. En realidad no busco la inspiración, la inspiración me encuentra: por ejemplo un olor o la música.

- ¿Qué tan difícil es para ti pintar por encargo?

No es realmente difícil para mí -lo que no significa Hay algunos días que no funciona- porque pintar no es una actividad sino más una forma de vida para mí.

- Cuéntanos sobre tu primera oportunidad para dar a conocer tu trabajo:

Realmente no recuerdo mi una oportunidad, porque dibujar y pintar siempre ha sido una forma de vida para mí, desde que era un niño.

- ¿Qué recomiendas a un artista que está en sus comienzos de su carrera?

Pintar y pintar Todos los días y pensar en ello después de pintar, no pensar antes de pintar.

- ¿Tus obras de arte son realmente vibrantes, ¿qué encuentras vibrante en vivo?

El tiempo es muy importante para una pintura, es parte de ella y no puedes ignorar el tiempo. A veces ves el mismo cuadro después de un año y ves otro cuadro ... ¿Quizás porque también eres otra persona?

- ¿Cómo ha influido este año de pandemia en ti, en tu trabajo y en tu día a día?

Puedo ser muy breve en esta pregunta: la pandemia no tuvo un gran impacto en mi vida diaria porque la mayor parte del día pinto, camino o leo un libro .... estoy viviendo tranquila y un poco ascética

Kriss Duys en la galería de Lier, Bélgica.

Ramón Jiménez Lobo