RICHARD ROGERS // SU LEGADO
Uno de los arquitectos más influyentes del siglo XXI ha dicho adiós el pasado mes de diciembre 2021. Richard Rogers, británico nacido en Italia, dedicó más de 43 años a la arquitectura. Entre algunos de sus proyectos podemos mencionar el Centro Georges Pompidou, en París; la terminal T4 de Madrid, la torre BBVA en México, el edificio Lloyds en Londres, las bodegas Protos en Peñafiel, España, la torre BBVA en Ciudad de México, Las Arenas de Barcelona - en colaboración- entre muchos otros más al rededor del mundo.
En 1991 este arquitecto fue nombrado Caballero por la Corona Británica, además este genio; es acreedor de los galardones más prestigiosos de la industria: Premio Stirling, el Premio Pritzker considerado el Nobel de la Arquitectura, la Medalla de Oro del Royal Institute of British Architects. Más allá de eso, Richard Rogers fue un arquitecto comprometido con la historia de la arquitectura en la que ha dejado huella evidente y con el medio ambiente del que siempre sus diseños estuvieron atentos:
Desde el punto de vista medioambiental, la única forma sostenible de desarrollo urbano son las ciudades compactas y con más de un centro urbano, una manera racional y económica de crear asentamientos humanos que ofrezcan una calidad de vida alta.
Richard Rogers
Un ejemplo de arquitectura consciente que no está peleada con la estética, creatividad ni auntenticidad, Richard Rogers es sinónimo de compromiso social y éxito mundial.
“Deben combinar vida y ocio, e invitar a ricos y pobres, jóvenes y mayores, a compartir los espacios libremente. Los peatones, las bicicletas y el transporte público tienen prioridad sobre el coche, y la responsabilidad ecológica debe ser el motor de la planificación de dichos asentamientos”
Richard Rogers
Renovación conceptual, el mundo dijo adiós a Ricard Rogers, sus edificios ahora son su legado latente y se quedan en la humanidad para siempre. Adiós al genio.