FASCINACIÓN POR LA PASIÓN // LEON LÖWENTRAUT
Este joven artista alemán tiene clara su pasión: La pintura. Leon Löwentraut, nace en 1998, a la edad de siete años comenzó a pintar junto con su madre y no ha parado. Hoy en día, es uno de los artistas emergentes más conocidos. Sus obras son polivalentes, igual tratan de personas que son sumamente interpersonales. Algunas de sus inspiraciones son nada menos que el malagueño Picasso, Matisse y Basquiat.
Leon combina colores y formas salvajes. Líneas podo definidas en las que muchas veces el tubo se convierte en su pincel. Sus obras nos muestran las personas detrás de la fachada social. Este artista vive y trabaja en Düsseldorf, Alemania. Nueva York, Londres, Singapur, San Petesburgo o Florencia son solo algunas de las ciudades en las que sus obras se han enfrentado a los espectadores.
Ahora esta mezcla de color, juventud y determinación llega a Madrid de la mano de la galería Gerhardt Braun que inaugura con esta muestra, la sede que acaba de abrir en la capital española.
Sin lugar a dudas la pasión se deja ver en sus trazos. Y en las inauguraciones de sus exposiciones que acompaña con espectáculos para que los visitantes se lleven una experiencia. Ser memorable podría ser una definición que encaja bien con este artista alemán.
Un artista que a pesar de ser reconocido por la revista Forbes como uno de los artistas contemporáneos más codiciados, lo que a él le interesa es seguir pintando. Algunos de los países en los que próximamente podrán ver su obra en directo son: Bangkok, Viena, Bratislava, México, Toronto, Miami, Seúl y Estambul.
Más sobre este artista y la exposición en España.